domingo, 17 de junio de 2012

Amorazón

Estaba yo encerrada a causa de mis dolores crónicos, viendo el maratón de House M.D. y pasaron un capítulo en el que la paciente es parte de un "matrimonio abierto" pero en realidad, ella tiene a varios amantes (supongo que es la palabra adecuada) que satisfacen el 10% de sus necesidades, que su esposo no satisface (necesidades, en su mayoría, sexuales) pero el esposo no tiene amantes, porque la ama y sabe que ella necesita eso, pero él no...
Ustedes dirán: ¿qué esto ya se volvió un blog de reseñas de series televisivas? Pero la verdad es que me hizo pensar en esa cosa llamada matrimonio. La idea de encontrar a alguien con quien pasar el resto de tu vida, no suena nada mal, sin embargo la probabilidad de encontrar a alguien que satisfaga todas y cada una de tus necesidades y caprichos desde hoy, hasta que te mueras, yo creo que es casi nula.
Y habrá quien diga: "claro, pero no se trata de encontrar a alguien perfecto, es encontrar a alguien que valga suficientemente la pena, como para esforzarse y trabajar en la relación todos los días, aún con los defectos de ambos" y la contraparte dirá: "Claro, pero ¿por qué aferrarse a la idea de que una sola persona es responsable de todo ese campo social/amoroso en la vida de otra persona? y además, siempre existirá el resentimiento por esos caprichos frustrados hacia la otra persona".
Yo me pregunto: ¿A quién se le ocurrió eso de la monogamia? Me queda claro que somos territoriales y celosos y no podemos ver a ese "alguien especial" coqueteándole a la vida, pero ¿En realidad esa fue la razón por la que alguien dijo: "Nel, yo a esta me la quedo y ni modo, si eso de la fidelidad tiene que ser recíproco, me aguanto"? 
¿O simplemente es real eso del esfuerzo y los humanitos siempre hemos tenido ese complejo de que lo hedonista está mal? ¿O la idea de encontrar a alguien con quien pasar el resto de tu vida es demasiado buena, como para realmente racionalizarla y sólo la vivimos porque así tiene que ser?
Sí, yo creo que el amor no se debe racionalizar, pero es inevitable caer en la tentación de vez en vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario